Autoescuela Aragón

Huesca, España

Volver a la portada
Imagen de ejemplo

Tipos de permisos

Permiso A-1 (motos ligeras)

Para conducir motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kW o una relación potencia/peso no superior a 0,11 kW/Kg.

Se puede obtener a partir de los 16 años y las pruebas que se realizan dependerán de la posesión o no de otro permiso de conducción:

  • Sin ningún permiso de conducir: dos exámenes teóricos, uno de teórica común de 30 preguntas (se permiten 3 fallos) y otro especifico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos). Los dos exámenes se realizan el mismo día. Y después un examen práctico en un circuito cerrado.
  • Poseyendo otro permiso de conducir con dos o más años de antigüedad: sólo se realizará el examen de teórica específico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos).
  • Poseyendo otro permiso de conducir con menos de dos años de antigüedad: es preciso realizar el examen de teórica específico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos) y el examen práctico en circuito cerrado.

Permiso A (motos)

Imagen de ejemploPermite conducir todo tipo de motocicletas y cuadriciclos (quads), aunque para conducir motocicletas de potencia superior a 25 kW (aproximadamente 35 CV) será necesario poseer este permiso con dos años de antigüedad. Este permiso se puede obtener a los 18 años y las pruebas que se realizarán dependerán de si ya tenemos o no otro permiso de conducir:

  • Sin poseer ningún permiso de conducción: dos exámenes teóricos, uno de teórica común de 30 preguntas (se permiten 3 fallos) y otro específico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos). Los dos exámenes se realizan el mismo día. Y después dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y otro examen en vías abiertas al tráfico general.
  • Poseyendo el permiso de clase A-1 con dos o más años de antigüedad: sólo debe realizar el examen práctico en circuito cerrado.
  • Poseyendo el permiso de clase A-1 con menos de dos años de antigüedad: en este caso deberá realizar los exámenes prácticos, tanto el de circuito cerrado como el que se realiza conduciendo por ciudad.
  • Poseyendo el permiso de clase B con dos o más años de antigüedad: es necesario realizar el examen de teórica específico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos) y después sólo el examen práctico de circuito cerrado.
  • Poseyendo el permiso de clase B con menos de dos años de antigüedad: se tiene que realizar el examen de teórica específico de 16 preguntas (se permiten 2 fallos) y después los dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y otro examen circulando en vías abiertas al tráfico general.

Permiso B (turismos)

Imagen de ejemploPara conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Este permiso autoriza a conducir ciclomotores, turismos, vehículos mixtos y camiones de hasta 3.500 kilogramos. Se puede obtener a partir de los 18 años realizando un examen teórico común de 30 preguntas (3 fallos permitidos) y un examen práctico de circulación en vías abiertas al tráfico general.

Licencia de ciclomotor

Para conducir ciclomotores.

Se puede obtener de dos formas:

  • Realizando ocho clases teóricas en la propia autoescuela y después un examen.
  • Realizando un curso teórico y un examen en la Jefatura de Tráfico.

Permiso C-1 y C (camiones) +E (remolques)

Imagen de ejemploLas clases C-1 y C te autorizan a conducir vehículos de más de 3.500 kilogramos y hasta nueve personas como máximo. Requiere que dispongas del permiso Clase B para su obtención y tener 18 años de edad.

Permiso de conducir clase C-1

A partir de los 18 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Permiso de conducir clase C

A partir de 21 años en caso de no haber realizado el curso de aptitud profesional. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Otras clases relacionadas:

Clase C-1 + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C-1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Clase C + E: conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

Permiso D-1 Y D (autobuses)

Imagen de ejemploLos permisos de las clases D-1 y D te autorizan a conducir autobuses y vehículos en general con más de 17 plazas. Requiere que dispongas el permiso de clase B y al menos 21 años de edad.

Permiso clase D-1

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Permiso clase D

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Copyright © 2009 Aragón Servicios de Formación Vial, SL